Ellos seguros y tú también...
Seguros para
perros y gatos
QUÉ ES UN SEGURO VETERINARIO
Los Seguros veterinarios cubren los gastos veterinarios en caso de enfermedad o accidente.
Por normal general no cubren los gastos de medicina preventiva ( vacunas, esterilizaciones, limpiezas dentales etc), aunque hay ya algunos seguros que pagan parte del importe de los Planes de Salud .
Los seguros veterinarios evitan tener que tomar decisiones dolorosas cuando tu perro o gato necesita tratamientos costosos.
Las coberturas medias de estos seguros varían entre 1000 y 3000 euros de cobertura anual. Suelen cubrir las consultas de urgencia, hospitalizaciones, cirugías en caso de enfermedad o accidente. Muchos cubren las medicaciones, tratamientos de fisioterapia etc.
Por norma general puedes usarlos en cualquier clínica veterinaria de España y hay varios seguros que también te cubre los gastos en países de la UE y resto del mundo.
CÓMO USAR UN SEGURO VETERINARIO
Normalmente no es necesario contactar con ellos. Simplemente se les hace llegar la factura de la clínica veterinaria y un pequeño informe y ellos te reembolsarán el importe que ya hayas pagado. Por ahora los seguros veterinarios en España no abonan la factura directamente a las clínicas si no que es el cliente el que tiene qu adelantar el importe y ellos luego abonan ese importe en algunos casos en 24-48 horas. En breve habrá aseguradoras que paguen directamente a la clínicas veterinarias como ocurre en países cercanos a nuestro entorno.
CÓMO CONTRATAR UN SEGURO VETERINARIO
Contactando directamente con las compañías aseguradoras. Hay muchas en el mercado y conviene echar un vistazo y comparar cuál es la que mejor nos conviene . Para ello aconsejamos siempra llamarles antes y preguntarles todas las dudas.
Algunas de las compañías que nosotros recomendamos son: Santevet, Petplan, Barkibu